País - Macri Macri
martes 19 de junio de 2018

Macri almorzó con el jefe de la Corte y se reunió con ministros

Negaron que se haya abordado la salida de Lorenzetti de la presidencia del máximo tribunal nacional de justicia.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al equipo económico y compartió un almuerzo con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a meses de que se defina si continuará por otro período más al frente del máximo tribunal, aunque en el Gobierno negaron que ese tema haya sido abordado en el encuentro.

Las numerosas reuniones que acapararon la jornada de trabajo del Presidente se concretaron en momentos en que el Gobierno busca estabilizar la situación económica, luego del tembladeral por la fuerte suba del dólar y de los cambios que introdujo en el Gabinete el último fin de semana, con las salidas de Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, que se sumaron al remplazo de Federico Sturzenegger por Luis Caputo al frente del Banco Central.

Pero la reunión más sorpresiva de la jornada, debido a que no tuvo que ver con la situación económica, fue la que Macri mantuvo con Lorenzetti, aunque trascendió que estaba programada desde hacía tiempo.

Al respecto, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, salió a negar tajantemente que Macri y Lorenzetti hayan abordado el futuro del presidente de la Corte en el máximo tribunal, pese a que este año se debe definir si asumirá su cuarto mandato como titular del cuerpo (lleva 12 años al frente) o lo relevará un par suyo en esa función.

La reunión formó parte de los encuentro periódicos que mantienen ambos "para intercambiar puntos de vista sobre temas institucionales", indicaron voceros oficiales, que evitaron filtrar mayor información sobre el contenido del diálogo.

Por otra parte, el jefe de Estado mantuvo una reunión con los ministros salientes de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, y con sus respectivos reemplazantes, Javier Iguacel y Dante Sica, quienes tomarán posesión de los cargos el próximo jueves.

También recibió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros Nicolás Dujovne (Finanzas y Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo), y tuvo otra audiencia con Guillermo Dietrich (Transporte) y el resto del equipo de la Agencia de Seguridad Vial.

En paralelo, se realizó en la Rosada un encuentro de la "mesa chica" del oficialismo que coordinó Peña y a la que asistieron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Allí, la denominada "ala política" de Cambiemos analizó los próximos acuerdos que se deben explorar con la oposición para conseguir el Presupuesto 2019, tras el acuerdo con el FMI y los requerimientos del organismo multilateral para reducir el déficit, con la mira puesta también en las elecciones del año próximo, en las que el oficialismo se jugará su continuidad.
Fuente:

Más Leídas