País

"Se ha acelerado el proceso inflacionario. Tenemos un panorama económico que promete ser complejo y que va a afectar el clima social", advirtió el jefe de gobierno porteño al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legi

Macri advirtió que durante el año habrá "turbulencias" y propuso trabajar por la "la unión nacional"

Por UNO

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió este viernes que durante el año habrá "turbulencias" en el país por un "panorama económico que promete ser complejo" y se dirigió a la presidenta Cristina Kirchner para asegurar que a pesar de sus "numerosas diferencias públicas" por su parte va a "trabajar para que el país transcurra en paz y unión nacional".

"Se ha acelerado el proceso inflacionario. Tenemos un panorama económico que promete ser complejo y que va a afectar el clima social", advirtió Macri al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

El mandatario agregó: "De mi parte, la Presidenta puede contar con alguien que a pesar de nuestras numerosas públicas diferencias va a trabajar para que el país transcurra en paz y unión nacional; lo mismo digo para el gobernador Daniel Scioli".

Por otra parte, Macri confirmó que ayer mantuvo una comunicación con Scioli, con quien acordó "generar una mesa de diálogo para los temas metropolitanos".

El líder del PRO instó a generar "políticas de Estado" que "nos enofoquen en el largo plazo, que pongan en el centro el bienestar y las necesidades de la gente".

Macri destacó que en 2015 finaliza su mandato, así como el de la presidenta Cristina Kirchner y el de Scioli, por lo que comienza una "nueva etapa" en el país.

"Gobierne quien gobierne en el 2015 va a tener que trabajar en un escenario planificado y ordenado", consideró.

Fuente: NA