País

Luján de Cuyo planea un segundo puente de Sáenz Peña para intentar mejorar el tránsito

Por UNO

La Municipalidad de Luján de Cuyo informó que comenzó la construcción del segundo puente paralelo al existente sobre el Canal Cacique Guaymallén, entre Sáenz Peña y la rotonda de la Virgen. La obra, que contempla la realización de los 2 puentes, se enmarca en el Programa Nacional “Más Cerca” y tiene un plazo aproximado de ejecución de 12 meses. La inversión ronda los $7.204.000, según el informe de prensa de ese municipio.Esta iniciativa se proyecta por el gran crecimiento demográfico que ha tenido la zona en los últimos años y por la gran circulación de vehículos en sentido Este-Oeste hacia y desde el casco céntrico del Luján.  

La construcción del puente incluye además obras complementarias tales como un muro de contención, otro muro de relleno y compactación, postes eléctricos, modificación de cauces de riego, y de la actual traza de la rotonda de la Virgen, entre otros trabajos adicionales.

El objetivo del nuevo puente es que sirva de ingreso (Este-Oeste) y el existente de egreso (Oeste-Este) tanto hacia el distrito de Vistalba como al del centro lujanino. Ambos serán de doble vía con un ancho de 7 metros aproximadamente cada uno.

"Esto colaborará en gran medida con el tránsito, mejorando la fluidez y evitando el congestionamiento vehicular ya que actualmente en los horarios pico se generan grandes filas de autos", según el parte de prensa.

"Además, mejorará la seguridad vial así como también la seguridad de la gran cantidad de peatones y ciclistas que circulan a diario por el lugar", agrega el comunicado.

También el municipio se encuentra trabajando en el cruce de Pueyrredón y San Martín en Chacras de Coria. Esta obra será iniciada en los próximos meses e implica la demolición del puente actual y la construcción de una nueva vía de acceso con puente peatonal.

Este antiguo paso tiene más de 100 años y sus condiciones ya no permiten el tránsito de vehículos pesados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

 

Dejá tu comentario