País - Ecuador Ecuador
miércoles 08 de noviembre de 2017

Luis Juez deja la Embajada de Ecuador pero niegan que sea por el último escándalo

El cordobés recibió un fuerte repudio del pueblo ecuatoriano al dar a entender que los ecuatorianos eran "mugrientos".

El polémico dirigente político cordobés, Luis Juez dejará la embajada argentina en Ecuador y pasará, en los próximos días, a tener un cargo "dentro del Poder Ejecutivo". Los trascendidos, dentro del mismo gobierno señalan que recalará en el Ministerio de Defensa.

Los mismos transcendidos indicaron, además, que la decisión la tomó el propio presidente Mauricio Macri, luego de que el diplomático fuera protagonista de un escándalo, como consecuencia de haber tratado a los ecuatorianos de "mugrientos".

El dirigente cordobés, un hombre cuyos chistes y formas de expresarse le dieron popularidad mediática pero también dolores de cabeza, pidió disculpas tras la desafortunada frase, pero estas no habrían alcanzado.

En Cancillería las fuentes desligaron la decisión del cambio con el incidente. "No tiene nada que ver. Tenemos una alta ponderación del trabajo de Juez, en un contexto difícil, porque Ecuador es un país que está en una transición donde no define si se aparta de la orientación bolivariana y donde es evidente que el candidato que perdió era con el que más teníamos afinidades políticas. En ese cuadro, la labor de Juez fue muy positiva, aunque tenemos claro que la frase que pronunció fue un error y un hecho desgraciado", dijeron las fuentes.

Sacarán un comunicado
Al ministerio de Relaciones Exteriores argentino, que estudia para las próximas horas sacar un comunicado sobre el cambio, le será difícil separar la salida de Juez de la embajada del escándalo por sus dichos, sobre todo teniendo en cuenta que fue el gobierno ecuatoriano el que abiertamente pidió el alejamiento de su cargo.

El problema con Juez se suscitó cuando en una entrevista radial el cordobés, malogrado candidato a gobernador y ex intendente mediterráneo, dijo que había pasado por su casa antes de un compromiso "para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos". El escándalo fue inmediato y nada conformó a las autoridades ecuatorianas para remediarlo, ni siquiera sus disculpas.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas