Inicio País

El jefe de Gabinete dijo que "la responsabilidad no es sólo del Estado, sino de toda la sociedad", en materia de lucha contra las adicciones. Ricardo Lorenzetti había dicho que el narcotráfico "afecta el estado de derecho".

Luego de la advertencia del jefe de la Corte, el Gobierno insistió en que la Argentina no es productora de drogas

Por UNO

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró que la Argentina "no es un país productor de drogas", y pidió "no estigmatizar" a las personas con el narcotráfico según su nacionalidad.

Además, el funcionario dijo que "la responsabilidad no es sólo del Estado, sino de toda la sociedad", en materia de lucha contra las adicciones y aclaró que la lucha contra la problemática del narcotráfico "requiere de un trabajo de acción múltiple y que nos involucra a todos".

Capitanich se expresó de este modo en declaraciones formuladas a la prensa en Casa de Gobierno, donde reclamó un proceso de "responsabilidad colectiva", tras considerar que "es muy importante que el esfuerzo del Estado no puede subrogar la responsabilidad de los padres", en materia de adicciones.

Fuente: NA