Diario Uno > País

Los ypefianos no tuvieron respuestas y el corte en el Acceso Sur continuará

Los ypefianos no recibieron respuestas a sus pretensiones de cobrar una deuda millonaria que el gobierno nacional mantiene con ellos, por lo que el corte en el Acceso Sur, a la altura del río Mendoza continuará.

Oscar Landeiro, representante de los gremialistas, indicó a Diario UNO que "nos reunimos con el juez (federal Walter) Bento y después con (el ministro de Gobierno Félix) González y no se llegó a nada". Sin embargo, la intervcención del juez permitió que el corte sobre el puente sea parcial, con una trocha inhabilitada para el tránsito.

Pero del dinero, nada. Landeiro agradeció la "mediación" del ministro (durante todo el encuentro se mantuvo comunicaciones con el gobernador Francisco Pérez y con el gobierno nacional) pero lamentó la falta de respuestas.

"Lamentablemente este es un problema de voluntad política para que se nos pague. Y esa persona que puede dar la orden es una sola, y es la presidenta de la Nación", dijo el gremialista.

Este miércoles la ruta 7 estará parcialmente bloqueada (hoy lo estuvo "hasta que oscureció") a partir de las 8 de la mañana y, si no hay novedades, permanecerá igual hasta que el sol se esconda por el horizonte.