Diario Uno País

Igualmente se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente. Con esta medida no se verán afectados los servicios durante el fin de semana largo.

Los trabajadores aeronáuticos suspendieron el paro previsto para este viernes

Por UNO

Por Luciana Moránmoran.luciana@diariouno.net.ar

Después de analizar los resultados de una reunión celebrada el martes con representantes del Ministerio de Transporte y que el Gobierno diera marcha atrás con la conformación de una sociedad anónima que se encargaría de los servicios de navegación aérea en el país, los trabajadores aeronáuticos suspendieron hoy el paro y piquete en el ingreso a aeropuertos argentinos que habían anunciado para mañana, en vísperas del fin de semana largo.

En un comunicado oficial los miembros del gremio ATE anunciaron que se mantendrán sin embargo en estado de alerta y asamblea permanente y realizarán reuniones informativas durante este viernes.

Mediante un escrito firmado por el ministro Florencio Randazzo, el Gobierno se comprometió a mantener en la órbita estatal a los empleados aeronáuticos, descartando la idea que impulsaba a principio de año de crear una sociedad anónima que controle los servicios de navegación aérea (hoy a cargo de la Fuerza Aérea).

Esta respuesta del Gobierno ante el reclamo de los trabajadores aeronáuticos nucleados en ATE y la posibilidad de continuar el diálogo acerca de otros puntos reclamados como la “desmilitarización de los aeropuertos, el reencasillamiento definitivo del personal y el cese de las persecuciones laborales y gremiales a los trabajadores por parte de la Fuerza Aérea”, descomprimieron la situación.