Diario Uno > País

Los Tekis y Los Nocheros fueron las estrellas de la primera repetición

Por Fabricio Panellapanella.fabricio@diariouno.net.ar

El teatro griego Frank Romero Day ya vive este domingo la primera de las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Los artistas se encontraron en escena con su público, alrededor de 30 mil personas, dándole vida a “Teatro Mágico de Piedra y Vino”, espectáculo que dirigió Vilma Rúpolo y ante un teatro colmado. Entre los asistentes estuvieron la nueva reina y virreina de la Vendimia, Candela Berbel y Nadia González, respectivamente.

En la previa, el dúo Orozco-Barrientos fue el encargado de preparar al público para la gran fiesta, que también tuvo como parte anterior al espectáculo la participación de Los Chimenos.

Dos importantes momentos se vivieron en la primera parte de la noche, álgidos en emoción: las decenas de bailarines que brindaron un soberbio zapateo, estallando las palmas en aplausos, y el homenaje a manera de epílogo del gran Leonardo Favio, cuyos recuerdos de su imagen y voz fueron ovacionados.

"Era tan pobre que más que seco era crocante"

Una vez que terminó el espectáculo se vivió una sorpresa: la presencia de Cacho Buenaventura, que amenizó con sus chistes la espera para el ingreso de Los Tekis. El cordobés actuó pasada la medianoche, por espacio de media hora, y arrancó cientos de carcajadas con su humor tan particular.

Antes de Los Nocheros retornaría para inyectar una nueva dosis de risas, en la dulce espera de los salteños.

Y después los jujeños. Los Tekis (Los Chicos en quichua) empezaron tocando La Marcha de la Bronca, el mítico tema de Pedro y Pablo, y con algunos arreglos de Post-Crucifixión, de Pescado Rabioso. De esta manera presentaban en Mendoza su último trabajo, Rock & Tekis, precisamente un homenaje al rock nacional. 

Luego le rindieron honor a su provincia y a la Quebrada de Humahuaca con Viva Jujuy, logrando las primeras ovaciones en su puesta en escena.

Pasadas las 2.40 comenzaron su actuación Los Nocheros, que fueron los encargados de cerrar la fiesta ante las 30 mil almas que presenciaron la primera noche consecutiva de repeticiones, y lo hicieron con un repertorio que hizo que el público los acompañara a pesar de la hora, como Entre la tierra y el cielo o Roja boca.

Este lunes con las presentaciones de Los Enanitos Verdes, Charly García y Fito Páez, tendrá lugar la noche de rock nacional y el martes será el turno de los melódicos "Alejandros", con el español Alejandro Sanz y el mendocino Alejandro Ortega.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
REUTERS
REUTERS