Aseguró que los "apretaron y obligaron a renunciar al candidato a intendente de San Rafael: Tato Garabaglia; y en Malargue lo obligaron a renuncia a Cacho Agulles". Agregó que al ser tres departamentos el distrito electoral, se necesita tener -al menos dos cabezas de intendentes- "y con eso ya quedó imposibilitado el camino".
Se debe a que en un partido que está privatizado, porque se juegan a otros intereses que no son los de la gente y proscriben a los que quieran.
En cuanto a las respectivas filiaciones políticas, Russo dijo: "Yo soy del Justicialismo y he sostenido permanentemente todo lo que hace el Gobierno, desde mi presidente de la Comisión de Hacienda y vice de la de Economía, he acompañado a esta gestión. Pero me terminé de convercer que este gobierno no merece mi participación en el bloque ni que lo defienda en las política que impulsa".
"Yo estaba con la fórmula del Gobierno (Pérez-Ciurca) -añadió el sanrafaelino-. Si esta mañana estuvimos reunidos con ellos, pero nos informaron que habían pedido que renunciaran Garabaglia y Agulles, y a partir de esa definición no tengo más nada que hacer acá".
Tras aclarar que van a formar un bloque de dos miembros, indicó que Otero participa en la interna con Eduardo Sancho. "Pero nuestra relacion es que los dos venimos de la producción y tenemos una misma identidad para el trabajo, que estar con la gente".