Diario Uno País

La mayoría de los diarios llevó en sus tapas la noticia sobre la intervención. Gran expectativa fuera de Argentina.

Los principales medios de América Latina y de España se hicieron eco de la operación

Por UNO

Los principales diarios de la región y de España publicaron en lugares destacados de sus tapas de hoy la noticia sobre la operación a la que será sometida esta mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En América latina, se hicieron eco de la intervención quirúrgica de Cristina La Prensa, de Bolivia; Folha de Sao Paulo, de Brasil; El Mercurio y La Tercera, de Chile; El Universo, de Ecuador; Excélsior, de México; El Observador y El País, de Uruguay; El Comercio, de Perú; y El Nacional y Últimas Noticias, de Venezuela.

En tanto, en Europa, la noticia tuvo un lugar destacado en la tapa de la edición impresa de El País, de España.

"Hoy operan a la mandataria argentina. Boudou asume el mando", publicó el diario boliviano La Prensa.

El brasileño Folha de Sao Paulo, en tanto, tituló "Presidente da Argentina passa por cirurgia na cabeca hoje" ("Presidente de Argentina se somete hoy a una cirugía en la cabeza").

En Chile, el diario El Mercurio consignó en la tapa de su edición papel que "Cristina Fernández será operada hoy, pero mantendrá el control del gobierno"; mientras que La Tercera publicó que "Cristina K será operada hoy tras complicaciones".

"Presidenta argentina entra a quirófano", fue el titular que eligió El Universo, de Ecuador, para dar cuenta de la noticia.

En México, Excélsior tituló "Al quirófano" y acompañó la noticia con una foto tomada a la jefa de Estado cuando ingresaba ayer en un auto a la clínica de la Fundación Favaloro, donde será operada.

"Hoy operan de emergencia a Fernández", tituló El Comercio, de Perú.

En Uruguay, El Observador eligió el título "Operación y dilemas de poder", que es acompañado por una foto de destacada importancia de Cristina; mientras El País, que le dedica casi toda su tapa al tema también con una imagen grande de la mandataria argentina, consignó "La incertidumbre domina a Argentina: hoy operan a CFK".

Por su parte, El Nacional, de Venezuela, publicó en su tapa "Operan hoy a la Presidente de Argentina"; en tanto Últimas Noticias tituló "Cristina Fernández será operada este martes".

En Europa, en tanto, uno los principales diarios de España, El País, le dio un lugar destacado a la operación por un hematoma subdural a la que será sometida esta mañana la jefa de Estado argentina y tituló "Cristina Fernández pasa por el quirófano", junto a una foto de la primera mandataria ingresando a la clínica. 

Fuente: Télam