País - CGT CGT
martes 05 de diciembre de 2017

Los Moyano y los Hoffa: Pablo Moyano se ufanó de todo el poder de su familia

Un diario español compara la trayectoria de los gremialistas Hoffa, de EE.UU., con los Moyano de Argentina tras realizarle una nota al dirigente gremial.

El diario El País de Madrid publicó un artículo titulado Monarquías sindicales, en el que compara el reinado de la familia Hoffa en el entramado sindical de los Estados Unidos con los Moyano en la Argentina.

Pablo Moyano, el hijo mayor de Hugo Moyano, describe el poder de su familia en los siguientes términos: "Estamos en lo gremial, en la política, en el deporte".

Incluso se permite bromear indicando "también estamos en la farándula", con relación a los mediáticos romances del menor de los hermanos, Facundo, quien es diputado nacional, dirigente gremial y actual novio de Nicole Neumann.

facundo moyano.jpg
Facundo Moyano.
Facundo Moyano.

Dice que manejan combustible, transporte de caudales, recolección de basuras. "Si el gremio de camioneros hace huelga no se mueve ni una tapa de gaseosa en Argentina. Hemos crecido porque siempre hemos defendido a los trabajadores", le explica Pablo Moyano al diario español, y uno ya no sabe si está hablando un empresario o un dirigente gremial.

Su padre, Hugo Moyano, que además preside el Club Atlético Independiente de Avellaneda (hoy bajo investigación judicial por negocios poco santos entre la dirigencia y los barrabravas) comenzó su carrera ascendente en 1987, cuando ganó la jefatura de Camioneros. Nunca dejó ese puesto.

hugo moyano.jpg
Hugo Moyano. Foto: NA
Hugo Moyano. Foto: NA

"Ahora –afirma Pablo a El País– tenemos 14 sanatorios propios, más de 30 hoteles, más de 100 campings y los mejores salarios. Por eso somos tan fuertes. Pero si te enfrentás al poder te van a inventar que sos feo, negro y sucio", presume.

A los Moyano les gusta jugar con su mito de duros. Pablo –cuenta el diario– acaba de volver de Estados Unidos, donde se reunió con Jimmy Hoffa (h).

"Los Hoffa son un símbolo de pelea, de resistencia, de lucha por la dignidad. Dicen que estaban con la mafia, pero se dicen tantas cosas. Tan malo no debía de ser cuando sus trabajadores lo defendían y votan a su hijo", explica.

Hoffa (h) y Pablo Moyano son camioneros, y ambos heredaron el sindicato de sus padres. Pertenecen a dos monarquías sindicales históricas. Hoffa controla casi un millón de afiliados; Moyano, unos 220.000 en Argentina. En la enorme sede de la CGT argentina es muy fácil encontrar la oficina de Pablo Moyano. Es la única en todo el edificio que tiene varios guardaespaldas apostados permanentemente en la puerta.
Fuente:

Más Leídas