País

Dos pacientes murieron mientras que un oficial de bomberos resultó afectado por la inhalación de gases de la combustión pero se encuentra fuera de peligro.

Los investigadores no descartaron que el incendio en el Borda haya sido por un motín

Por UNO

El subsecretario de Salud del Gobierno porteño, Néstor Pérez Baliño, informó a A24 que "aún no se determinó si fue un hecho accidental o provocado" el incendio que esta madrugada afectó al hospital neuropsiquiátrico José Borda, en Buenos Aires.

Dos pacientes murieron este martes mientras que un oficial de bomberos resultó afectado por la inhalación de gases de la combustión pero se encuentra fuera de peligro.

Las víctimas son internos de la Unidad Penitenciaria 20, anexa al centro asistencial.

El incendio, que se declaró poco antes de las 3 y se extendió rápidamente por la Unidad, fue combatido por cuatro dotaciones de bomberos y controlado dos horas más tarde.

Pérez Baliño agregó que "la Unidad 20 es una unidad carcelaria de personas que tienen problemas de salud mental", internos que "están allí, ubicados por los jueces y privados de la libertad".

La Unidad 20 "tiene personal propio" y desde el Gobierno de la Ciudad "estamos dando el apoyo con el SAME y con la estructura hospitalaria nuestra pero digamos que el manejo en sí de cómo vamos a trasladar pacientes o no eso depende de Penitenciaría que en algún momento nos dará el informe".

El funcionario pidió "llevar tranquilidad a los familiares que tienen internados en el hospital, el incendio no fue en el área hospitalaria sino en el anexo de la unidad penitenciaria".

Dejá tu comentario