País

Los industriales reclaman negociaciones razonables

Por UNO

La Unión Industrial Argentina (UIA) salió a reclamar ayer negociaciones salariales razonables en medio de la pulseada con los gremios por las paritarias de este año, aunque la entidad se mostró confiada en alcanzar un acuerdo en la mayoría de las ramas fabriles.José Urtubey, uno de los vicepresidentes de entidad, estimó que las negociaciones tendrán un final feliz, aunque insistió en pedir que tengan que ver con la realidad.

“Las paritarias vienen funcionando hace 11 años y no creo que este año sea distinto”, enfatizó quien a la vez abogó por mantener la razonabilidad en las negociaciones.

El presidente de la UIA, Héctor Méndez, advirtió de que el salario del sector fabril no tiene atrasos y sostuvo que el problema de la Argentina es la falta de competitividad. Señaló que Brasil y México lograron vender más de 2 millones de autos porque en esos países los sueldos son mucho más bajos que en el nuestro. 

 Urtubey evaluó que las paritarias “se van negociando sector por sector, es decir, la pauta salarial para el año no tiene un único parámetro, sino que viven distintas realidades”.

“El índice Congreso establecía una inflación del 39,6% y, por otro lado, haciendo una comparación, el FMI habla de una proyección inflacionaria del 18,6%” para este año, dijo.

Dejá tu comentario