País País
lunes 18 de diciembre de 2017

Los gremios se movilizan y hacen paro por 24 horas

La huelga será desde las 12, según confirmaron las dos CTA. En tanto la CGT lo anunciará a las 9 si el Gobierno no levanta la sesión. Convocaron a marchas en todo el país

Diferentes organizaciones sociales y gremiales volverán a movilizarse hoy al Congreso, cuando se retome el debate en el recinto de la Cámara de Diputados en torno a la reforma previsional.

Las dos CTA, lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, ratificaron un paro de 24 horas.

La principal central obrera citó a una reunión de su Consejo Directivo para las 9, en la que se definirá el curso de acción: si convoca al paro y llama a sus bases a movilizarse frente al Congreso en caso de que el Gobierno no levante la sesión.

En Mendoza el SUTE llamó a la huelga y junto con otros sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos marcharán desde las 12. La CGT local también llamó a marchar desde el mediodía.
Carlos Acuña, uno de los tres triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió de que "el paro es la única herramienta que les queda" para rechazar el proyecto.

"El lunes a la mañana (por hoy) vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo va la situación, porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona", señaló el sindicalista.

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anunciaron su participación en la nueva marcha.

"Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria", detallaron en un comunicado conjunto.

Los movimientos sociales adelantaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Capital.
En tanto, las CTA llamaron a sus afiliados a concentrar y marchar.

Independientemente de la decisión del triunvirato de la CGT, diferentes gremios de esa central como la UOM, Unión Docentes Argentinos (UDA), Canillitas y el SUTERH se sumarán a la protesta.

El secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, confirmó que el sindicato se suma al paro y advirtió de que "en caso de afectar la jubilación docente, tampoco se iniciarán las clases el año venidero".
Fuente:

Más Leídas