Diario Uno País

Los padres de cinco chicos fallecidos en un choque en la calle Bandera de los Andes hicieron un acto a dos años del accidente. Galería

Los familiares de chicos que murieron en un accidente pintaron estrellas para recordar y concientizar

Por UNO

Por Laura Zuliánzulian.laura@diariouno.net.ar

“Nosotros lo hicimos para que los demás chicos tomen conciencia”, asegura Miriam Rojas, mamá de Aldana Romero, una de las víctimas que murieron hace dos años tras chocar contra un árbol en la calle Bandera de los Andes al 5600 de Guaymallén. En aquel trágico accidente perdieron la vida cinco chicos y sólo uno sobrevivió. Ayer sus padres recordaron ese momento pero con el ojo puesto en ayudar para que no vuelva a pasar. Para eso pintaron cinco estrellas amarillas en el lugar donde ocurrió.

Los nombres de Maximiliano, Vanina, Aldana, Florencia y Johnatan quedarán grabados desde ahora en el lugar donde perdieron la vida la madrugada del 24 de junio de 2011.

A dos años de la muerte de su hija, Miguel Romero, esposo de Miriam, trata de hacer distintas acciones para no olvidarla. Pintar las estrellas sobre el asfalto, en el lugar en donde murió la chica, es una de éstas. “También mantenemos abierto el Facebook personal de ella, como una forma de tenerla presente”, contó la mamá. Miguel comentó que, además de estas pintadas, también tienen pensado realizar un documental junto con Alejandra y Omar López, los padres de Vanina –otra de las víctimas–, que ya participaron en un spot de la campaña vial de la Provincia llamado “Vida y Vuelta”.

“Queremos dar nuestra opinión, contar nuestras vivencias”, dijo. Otro de los proyectos que tienen en mente para continuar con este plan es hacer folletos y calcomanías con los símbolos de las estrellas para repartir en las escuelas secundarias.

Estas pintadas surgieron de la iniciativa del padre de una joven fallecida en Santa Fe y luego la idea se extendió a todo el país bajo el lema “De vos depende no sumar una estrella más al cielo”.

Nominación para “Canal 7”

La campaña de concientización vial Manejemos como grandes, lanzada por Canal 7 Mendoza en 2012, ha sido nominada a los premios Fund TV en el rubro publicidad.

Fund TV es una institución privada sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la televisión desde el ángulo de su impacto educativo.

Esta campaña, enmarcada dentro de las acciones institucionales “Cerca tuyo”, alentó a la audiencia a participar enviando ideas con un mensaje de concientización vial. Luego de una selección, resultó ganadora la propuesta de Gabriel Álvarez, cuya idea fue llevada a la pantalla mediante cuatro spots televisivos.

La semana próxima, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la entrega de premios.

 Embed      
El 24 de junio de 2011, seis jóvenes que iban en auto por Bandera de Los Andes chocaron contra un árbol. Foto: Adrián Mariotti/ Diario UNO
El 24 de junio de 2011, seis jóvenes que iban en auto por Bandera de Los Andes chocaron contra un árbol. Foto: Adrián Mariotti/ Diario UNO
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed