Diario Uno País

El acuerdo entre la minera brasileña y el Estado preveía un medio sueldo hasta octubre. Los ex empleados afirmaron que continúan desempleados y denunciaron "discriminación".

Los ex trabajadores de Vale se reunieron con legisladores y pidieron que los subsidien hasta diciembre

Por UNO

Los ex trabajadores de Vale se reunieron este miércoles con legisladores provinciales para solicitar la extensión del subsidio que perciben hasta diciembre de este año. Los empleados de la minera brasileña cobraban medio sueldo hasta octubre, tras el acuerdo que alcanzara la empresa con el Estado luego del frustrado proyecto Potasio Río Colorado.

El presidente de la comisión de seguimiento de Vale, José Muñoz (PJ), los recibió y escuchó sus reclamos.

Entre las demandas de los obreros, además de la extensión de los subsidios hasta que se mejore su situación laboral, se encuentran la falta de empleo y casos de "discriminación" en el mercado laboral. Es que los trabajadores denunciaron que las empresas no los contratan al ver que estuvieron en Vale ya que son asociados con "agitadores".

Además, solicitaron que se pida al sindicato de la UOCRA que clarifique la cantidad de ex empleados de la minera que han sido reinsertados laboralmente y que se le exija que cumplan con el acuerdo con el Estado, de priorizarlos en la obtención de un trabajo estable.