País
Al menos en lo inmediato, cambiará el gobernador en Mendoza pero no los problemas ni la falta de recursos.

Los estatales y el cobro por “goteo”

Por UNO

Por Alejandro Gamero

[email protected]

Cambiará el gobernador en Mendoza pero no los problemas ni la falta de recursos, al menos en lo inmediato. Así lo dejó entrever el futuro mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, quien asumirá el próximo miércoles su cargo y ya anticipó que “lo poco que se pueda ir pagando de los salarios estatales se irá pagando con la recaudación que ingrese, que es muy magra por estos días”.

Al radical le quedará concluir el cronograma de la grilla salarial estatal que el actual gobernador,  Francisco Pérez, no pudo cancelar en los primeros días de diciembre. 

Hasta el viernes el gobierno de Pérez les pagó a policías, personal penitenciario, administración central, judiciales, celadores, docentes y parcialmente al sector salud para los que cobran hasta la suma de $15.000.

Los últimos pagos a los maestros y personal hospitalario fue gracias a una transferencia de última hora de $500 millones enviada por la Nación el jueves por la tarde. 

Sin embargo aún queda sin cubrir la franja de los salarios más altos. 

Alfredo Cornejo afirmó que “por información extraoficial que tengo se trata de 32% de la nómina salarial, que son los sueldos más altos, quienes están aún sin cobrar, y es una suma importante”. 

Cornejo dijo que “estamos a expensas de la ayuda que nos dé la Nación, y eso no va a ser de inmediato, de un día para el otro, porque tienen que asumir los funcionarios nacionales”.