País - Mar del Plata Mar del Plata
viernes 24 de noviembre de 2017

Los dos submarinistas que se bajaron a último momento

Sus nombres aparecían en algunas listas de tripulantes pero amobs debieron abandonar la nave unas horas antes por diferentes motivos.

Adrián Rothlisberger y Humberto Vilte integraban algunas de las listas de tripulantes del ARA San Juan que se difundieron horas después de la desaparición del submarino, nueve días atrás.

Sus nombres aparecieron entonces en las redes sociales junto a los de sus 44 compañeros, los incluyeron en cientos de cadenas de oración y a sus familias les llegaron miles mensajes de aliento. Sin embargo ambos están en tierra, sanos y salvos: "Por una u otra razón, ambos terminaron bajándose del viaje horas antes de que el buque zarpara del puerto de Ushuaia", según informa el diario Clarín.

Rothlisberger, es de Villa Ángela, Chaco y tiene 26 años. Hace ocho que integra la Armada. Según declaró a los medios su madre, Sandra Álvares, Adrián no subió al submarino "por cuestión de segundos".

"El jefe de Adrián le había solicitado que realice una serie de trámites para él. Eso le demandó gran parte de su tiempo, así que lo terminaron liberando del viaje. Ya tenía sus cosas listas y lo bajaron momentos antes de subir", agregó Álvares.

"La semana pasada, al empezar a circular la noticia de la desaparición del submarino, Adrián le pidió a su mamá que lo acompañara en el difícil momento. Ella viajó desde Villa Ángela hasta Mar del Plata, donde su hijo vive, para estar con él y el resto de los familiares de los 44 tripulantes", agregan.

Cuentan además que "Vilte, que nació en Jujuy pero desde hace años vive en Mar del Plata, estaba a punto de subirse al ARA San Juan cuando se enteró que su madre había sufrido un problema de salud. Estaba internada en estado grave". Por esto "pidió un permiso especial para excusarse de la misión. No sólo se lo concedieron, sino que le pagaron el traslado".

Cuando se enteró de la desaparición del buque, regresó a Mar del Plata, donde todavía aguarda novedades sobre el paradero de sus amigos.


Fuente:

Más Leídas