Diario Uno > País

Los docentes de Alvear siguen en pie de guerra y no abandonan la sede del SUTE

Los docentes alvearenses no deponen la protesta y seguirán dentro de la sede local del SUTE al tiempo que esperan por la presencia del Javier Guevara, secretario General del sindicato.

En tanto el titular del gremio les pidió que “recapaciten” y aseguró que los miembros de secretariado provincial “estarán el lunes en el departamento” aunque él, no sería de la partida.

Después de anoticiarse que el paro por 72 horas previsto para la semana que viene había quedado en suspenso ante una nueva oferta salarial del Gobierno, maestros y celadores locales se autoconvocaron en la sede del sindicato para sacar a relucir el malestar reinante y no se retiraron más.

Además de la toma del edificio, elaboraron un acta para presentar formalmente una impugnación al plenario provincial y solicitaron la renuncia de toda la conducción.

En la mañana de hoy unos 250 maestros resolvieron continuar con las medidas de fuerza y mañana a las 11 tienen previsto realizar una masiva asamblea en la que esperan contar con la presencia de representantes de otros departamentos y organizaciones gremiales, entre ellas la de Raquel Blas de ATE. Mientras tanto, para no abandonar la sede y permanecer durante todo el fin de semana, se organizaron en grupos para cubrir turnos de tres horas cada uno. En tanto el lunes, asistirán a los establecimientos educacionales pero hubo voces que se alzaron para decir que solo harán la contención de los niños pero no van a dictar clases, en señal de protesta.

“Esto es una manifestación pacífica y es la forma que tenemos de demostrar el descontento”, dijo Carlos Pia uno de los docentes que permaneció desde las siete de la tarde de ayer hasta hoy al medio día.

“No se entiende porque levantan el paro cuando la nueva propuesta es igual, ofrecen un 26% pero a pagar en una cuota menos, tenían que tratar el paro y después lo dieron vuelta", comentaron Mario Albornoz y Vanina Cerro.

En diálogo con UNO, Guevara admitió que la oferta que arrimó el Ejecutivo a última hora “no colma las expectativas” pero sostiene que “democráticamente se resolvió analizarla en las escuelas, la posición de Alvear no era la única, otros departamentos pidieron que se estudiara la propuesta, se votó y eso se resolvió”, argumentó.

Para el secretario, la protesta de los alvearenses no tiene sentido porque “si se rechaza la propuesta solo hay que volver a ponerle fecha al paro que ya fue aprobado y listo”.

El titular del gremio aseguró que no van a tolerar “acciones golpistas” pero momentáneamente no tomarán medidas extremas para desalojar la sede y solo se limitarán a “analizar la situación dentro de la junta de disciplina”.

Molesto por las aseveraciones de algunos docentes que lo acusaron de arreglar por lo bajo a espaldas de los trabajadores de la educación, Guevara consideró que están motivadas en cuestiones electorales internas del gremio y les pidió que “esperen unos meses hasta que lleguen las elecciones”.

Por últimoel gremialista aseguró que los miembros de la conducción “estarán el lunes” aunque casi descarto que vaya a encabezar la comitiva.

 Embed      
 Embed