El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel, aseguró hoy que los maestros no aceptarán un aumento salarial "menor al 30% para este año.
"No vamos a pemritir que le pongan un techo a la paritaria: Queremos no menos del 30%" de ajuste salarial, enfatizó el sindicalista.
En declaraciones a Radio 10, Baradel sostuvo que este jueves, los gremios docentes de la Provincia plantearán al Gobierno "la necesidad de que convoquen, en esta coyuntura, a la Comisión Técnica Salarial".
En ese sentido, comentó: "aumentan los costos y eso incrementa los precios. Ante esta situación, nosotros necesitamos ahora en febrero, marzo, un aumento" del salario.
Además, dijo que tiene expectativas de volver a negociar salarios "durante el año".
Anoche, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió a las paritarias docentes: dijo que les propondrá a los maestros un sueldo que "se pueda sostener".
"Apuesto al diálogo, tenemos que ponernos en el lugar de los chicos, quiero que ganen el mejor salario posible, voy a encarar este diálogo con honestidad y responsabilidad", resaltó la mandataria provincial.