País - Estados Unidos Estados Unidos
domingo 05 de noviembre de 2017

Los cuerpos de los argentinos asesinados en Nueva York, hacia el país

Los féretros con los cinco cuerpos llegarán alrededor de las 4.20 a Ezeiza y desde allí serán llevados a Rosario por vía terrestre.

Los cadáveres de los cinco amigos argentinos que fueron asesinados durante un atentado perpetrado en Nueva York se encuentran en vuelo a Argentina, donde llegarán durante la madrugada y desde Buenos Aires serán trasladados por vía terrestre a Rosario.

Los féretros con los cuerpos de Ariel Erlij, Diego Angelini, Hernán Ferrucci, Alejandro Pagnucco y Hernán Mendoza llegarán alrededor de las 4.20 al aeropuerto Internacional de Ezeiza y desde allí serán llevados a Rosario con custodia de la Policía bonaerense en gran parte del tramo.

Los cinco amigos murieron el último martes al ser atropellados por una camioneta conducida por un terrorista cuando circulaban en bicicleta por un paseo de Manhattan.

Fuentes vinculadas a las familias de las víctimas dijeron que el empresario Erlij será inhumado en el Cementerio El Prado de Pérez, de 10.30 a 19, donde también se realizará una ceremonia religiosa, mientras los otros cuatro serán velados en la cochería Caramuto.

Los restos de las víctimas son repatriados en el vuelo 1301 de Aerolíneas Argentinas que despegó del aeropuerto Internacional John F. Kennedy a las 15.25 de Nueva York, y tiene previsto aterrizar mañana a las 4.20 en la terminal A de la estación Ministro Pistarini.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades del Consulado de Nueva York, los sobrevivientes del ataque Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Ariel Benvenuto también acompañarían en el avión a las familias de sus amigos fallecidos.

La policía de la provincia de Buenos Aires "acompañará el cortejo que transportará los restos de los ciudadanos argentinos hasta el límite con la provincia de Santa Fe, partido de San Nicolás" y allí entregará a la "comitiva protocolar de esa provincia", precisaron voceros del del Ministerio de Seguridad.
Asimismo se trasladará "en un móvil acorde al ministro Plenipotenciario Ciro Luciano Ciliberto" hasta el límite interprovincial "donde abordará una movilidad de la Policía de Santa Fe".

Para el operativo bonaerense se dispondrán "dos camionetas RAM Halcón, con dos efectivos en cada una, seis motos protocolares de la Superintendencia de Seguridad Vial, y tres móviles Renault Oroch de la Superintendencia de Seguridad Vial con dos efectivos en cada uno", puntualizaron.
Además, "participarán veinte oficiales montados de la Dirección de Caballería en Rotonda El Trébol y dieciséis oficiales de Infantería en límite Buenos Aires-Santa Fe".
Fuente:

Más Leídas