País País
jueves 21 de diciembre de 2017

Los bancarios no atendederán las últimas dos horas de hoy

La medida es en reclamo de una mejora de la poropuesta de aumento salarial

La Asociación Bancaria (AB) rechazó un aumento salarial del 9% para 2018, por lo que el jueves no habrá atención al público en los bancos las últimas dos horas, informaron en un comunicado.

El Secretariado General Nacional de la AB ratificó su rechazo a "la irrisoria propuesta patronal paritaria del 9 por ciento en cuotas para 2018" y exigió "un porcentaje de mejora salarial acorde con los precios de los alimentos, los servicios y el dinero", por lo que los trabajadores no atenderán al público el próximo jueves durante las dos últimas horas en la totalidad de las entidades financieras del país, informó el gremio.

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, solicitaron a los usuarios "comprensión" ante "las razones de los trabajadores" en un comunicado difundido, y aseguraron que la Bancaria "no cederá ni concederá ante la injusticia".

Para el sindicato, "el ridículo 9 por ciento de aumento paritario como tope y el intento de las cámaras de avanzar contra los derechos bancarios adquiridos es una provocación".

"Niegan la habitual compensación anual que se percibe en enero; cuestionan la escala para la compensación del Día del Bancario; pretenden que la actualización automática del salario -acordada en paritarias para el caso de que la inflación supere el 19,5 por ciento, lo que ya ocurrió- es parte del acuerdo para 2018, y ofrecen una miseria que contrasta con la tasa de referencia del Banco Central (BCRA)", puntualizaron los dirigentes.


Fuente:

Más Leídas