País Viernes, 28 de septiembre de 2018

Lorenzetti dice que la Corte tiene ahorros por 26.000 millones

La Corte Suprema cuenta con una disponibilidad de 26.000 millones de pesos, según publicó oficialmente el Centro de Información Judicial (CIJ), antes de que el próximo lunes Ricardo Lorenzetti deje la presidencia del máximo tribunal.

La información surgió de un informe de gestión de la Secretaría General de Administración de la Corte, a cargo de Héctor Marchi.

El informe indicó que de los cargos aprobados en el presupuesto 2018 solo están ocupados la mitad, mientras que en la administración nacional crecieron un 30%.

El lunes asumirá como nuevo presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz y se prevé que realice cambios en las áreas más sensibles del tribunal, incluida la de Administración.

El monto de disponibilidad que informó el tribunal está constituido por 17.620 millones de pesos correspondientes a la Corte y casi 8.400 millones de pesos correspondientes a la Obra Social del Poder Judicial.

Esos recursos fueron invertidos y dieron origen a un fondo anticíclico de la Corte y de la Obra Social, se informó.

El dinero propio de la Corte está invertido en dos plazos fijos por un total de 17.500 millones en el Banco Ciudad y en el Banco Nación y 100 millones están en cuentas bancarias.

El dinero de la Obra Social de 8246 millones de pesos está en dos plazos fijos del Banco Ciudad y del Banco Nación y en cuentas donde hay más de 4 millones de dólares.

La Corte informó que esos recursos fueron invertidos, lo que generó nuevos ingresos.

Sostuvo que en 10 años hubo superávits mensuales financieros consecutivos que arrojaron uno anual de 16.000 millones de pesos.