País - despidos despidos
martes 03 de julio de 2018

Lombardi deberá dar explicaciones por los 357 despidos en Télam

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue citado para este martes a la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre los despidos en el sector.

En medio de las protestas por las desvinculaciones de 357 trabajadores de prensa de la agencia estatal Télam, hay expectativa sobre la presencia de Lombardi ante la Comisión de Legislación del Trabajo a las 18.30 en el anexo C de la Cámara Baja.

De confirmarse la asistencia del ministro, será recibido con munición gruesa por parte de la oposición y por los delegados y trabajadores despedidos de Télam, que también fueron invitados.

La citación del funcionario fue realizada a instancias de Sergio Ziliotto (Justicialista), quien el miércoles pasado asumió como nuevo presidente de la comisión para sustituir al fallecido Alberto Roberti.

En paralelo, la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado, que preside Alfredo Luenzo (Argentina Federal) también se hará eco del conflicto laboral de Télam: a las 10 recibirá a representantes sindicales de medios públicos.

"Mucho más que despidos"
"Estamos ante un conflicto que no solo es por despidos. Es también por la libertad de opinión, de expresión y de pensamiento", resaltaron anoche trabajadores de Télam, quienes ocupan de manera pacífica las instalaciones de la agencia oficial desde hace una semana, tras la decisión del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, de despedir a 357 empleados.

El viernes pasado presentaron, con el aval de 14 legisladores un proyecto de ley para convertir a Télam en empresa periodística.
Fuente:

Más Leídas