País

La localidad fantasma más célebre de Argentina a vista de dron

Por UNO

Una cámara instalada sobre un pequeño vehículo aéreo no tripulado ha grabado los insólitos paisajes de una localidad fantasma que se ha convertido en los últimos tiempos en símbolo de Argentina: Villa Epecuén.

Las impresionantes imágenes de este antiguo balneario situado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires a vista de dron forman parte de un proyecto de los hermanos argentinos Tomás, Iván y Simón Thibaud, quienes buscan desarrollar una nueva forma de conocer la geografía y mostrarla al mundo.

A partir de mediados del siglo XX la localidad comienza a recibir miles de visitantes ansiosos de disfrutar de los efectos terapéuticos de las aguas saladas del lago Epicuén. Su historia de popularidad se trunca con las lluvias torrenciales de 1985: la rotura de un dique de protección sumergió por completo sus calles en las aguas procedentes de aguas fluviales circundantes.

En los últimos años la retirada progresiva de las aguas está haciendo aflorar las ruinas de la localidad. Sin embargo, las autoridades no se han apresurado a reconstruir el poblado. De los aproximadamente 1.500 habitantes que tenía entonces Villa Epecuén –los cuales se vieron obligados a abandonar sus casas y negocios– solo uno ha regresado: Pablo Novak, que aparece en el vídeo.

En su estado fantasmal, Villa Epicuén se ha convertido en un inopinado atractivo turístico: troncos de árboles muertos por el exceso de sal, barrios devastados y las ruinas del matadero construido a mediados del siglo XX, que era el edificio más alto de la zona. Ver la localidad deshabitada es conocer la historia de Argentina un poco mejor y el dron de los hermanos Thibaud es un interesante medio para acercarse a ella.

Fuente: actualidad.rt.com

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario