País

Son seis los acusados por el encubrimiento del homicidio de la socióloga en 2002, en un country de Pilar, entre ellos familiares, una masajista y un médico. Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima, es el más complicado

Llegó el segundo juicio oral por el asesinato de García Belsunce

Por UNO

Seis imputados comenzarán a ser juzgados desde este martes a la mañana en los tribunales de San Isidro, acusados del encubrimiento del asesinato de la socióloga, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar, entre ellos familiares, una masajista y un médico. Guillermo Bártoli, el cuñado de la víctima, el más complicado

Fuentes judiciales dijeron que la principal expectativa en el inicio del debate gira en torno a que la fiscalía tiene previsto acusar como coautor del homicidio a Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima, y podría pedir su inmediata detención.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, integrado por María Elena Márquez (presidenta), Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia (vocales), que tiene previsto iniciar la primera audiencia a las 10 en la sala del entrepiso del edificio situado en Ituzaingó 340, en San Isidro.

La acusación estará a cargo de la fiscal de juicio Laura Zyseskind y de los actuales titulares de la UFI2 de Pilar, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez, quienes pidieron la detención de Irene Hurtig el jueves último, pero ayer fue rechazada.

Los familiares de la víctima, en carácter de "particular damnificado", María Luisa Galup Lanús de Hurtig, madre de María Marta, y María Laura García Belsunce, hermana, estarán representados por el abogado Juan Pablo Vigliero.

En principio, el debate se realizará los martes, miércoles y jueves en horario a determinar y declararán 158 testigos, aunque las partes podrían desistir de algunos o incorporar su testimonio por lectura.

Los jueces ya resolvieron incorporar 150 piezas por lectura (informes, peritajes, etc.) pero aún así el juicio se extenderá entre seis meses y un año.

En tanto, en la víspera, el juez de Garantías número 1 de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó el pedido de detención de Irene Hurtig, la hermanastra de María Marta García Belsunce, un día antes de que se inicie el nuevo juicio.

El magistrado no hizo lugar a los planteos de los fiscales Leonardo Loiterstein y Oscar Márquez, por lo que la mujer continuará en libertad.

Los fiscales pedían que Hurtig fuera detenida e investigada como presunta coautora del crimen de María Martha, que habría cometido junto a su cuñado Carlos Carrascosa, condenado y detenido por el hecho.

FUENTES: Noticias Argentinas e Infobae.com

Dejá tu comentario