Diario Uno País

Se trata del peruano Manuel Seminario, que arribó en su Coca~Móvil. El vehículo que tiene inscripciones referidas a la hoja, a los beneficios de su consumo y que al abrirse es una especie de tienda ambulante. Videos.

Llegó a Mendoza uno de los apóstoles del consumo de hoja de coca

Por UNO

Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar

Manuel Seminario tiene 56 años, es peruano, padre de tres hijos y abuelo de una niña de 2 años y medio, que ya mastica hojas de coca, esporádicamente cuando su familia esta reunida.

Manuel trabaja en una empresa de alimentos de su país cuyos productos son elaborados a base de hoja de coca.

Hace unos veinte años se trazó la misión de promocionar el consumo de la hoja de coca, actividad seguramente cuestionada por mucha gente que considera que el cultivo y consumo son el costado cultural de lo que viene después: el narcotráfico.

Para explicar los beneficios de la planta y contrarrestar ese concepto, Manuel recorre America en su Coca~Movil. Es una trafic ploteada con imagenes referidas a la coca, desde lo científico hacia lo místico, con información alimenticia y también inscripciones para incentivar el consumo.

Llama la atención ver este vehículo circulando en Mendoza. Pero es que Manuel llegó para dar una charla sobre su misión y concientizar sobre las bondades que para él y su seguidores tiene la hoja de coca.

El interior del Coca~Movil es igualmente llamativo como su exterior. Se abre la puerta lateral y aparece un stand con productos derivados o elaborados con coca. Desde vinos, harinas, galletas hasta mermeladas. En ese interior también esta la casa de Manuel. Allí duerme, se higieniza y cocina. Así con su vivienda, productos y conocimientos viaja por todas partes.

Para él, todas las personas deberían consumir hojas de coca y la prohibición del comercialización libre apunta a la especulación del narcotrafico. Por ejemplo, asegura que es mejor masticar coca o tomar un te de hoja que beber un Red Bull "que es veneno puro y el café es veneno a medias", sentenció.

Es la ONU la que incluyó la hoja de coca como sustancia prohibida, contó Manuel y eso distorsionó el natural consumo. Por ello se alegra que un indio cocalero haya llegado a la presidencia de un país. Tal es el caso de Evo Morales, quien defiende el cultivo.

También fue consultado sobre la marihuana. En ese sentido dijo que "el presidente Mujica lleva adelante la política mas audaz del mundo al promover que sea el Estado el que provea a sus habitantes la marihuana. Asi se termina con el narcotrafico".

 Embed      
El Coca Móvil
El Coca Móvil
 Embed      
El Coca Móvil en Lima, Perú
El Coca Móvil en Lima, Perú
 Embed      
 Embed      
El Coca Móvil en Colombia
El Coca Móvil en Colombia
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
El Coca Móvil en Colombia
El Coca Móvil en Colombia
 Embed      
 Embed      
El Coca Móvil en Colombia
El Coca Móvil en Colombia