La diputada oficialista Elisa Carrió afirmó que la dirigente kirchnerista Milagro Sala debe ir presa "por ladrona, contrabandista y tratante de personas" y acusó a Tupac Amaru, la organización que lidera, de "tener armas".
"Tiene que ir presa por ladrona, contrabandista y tratante de personas", aseveró la líder de la Coalición Cívica-ARI, uno de los partidos que conforma la coalición de gobierno, Cambiemos, durante el programa de televisón Almorzando con Mirtha Legrand.
En relación con Sala, detenida desde hace nueve días por "instigación a la violencia y tumulto", debido al acampe que está montado sobre la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, Carrió señaló que "tiene un régimen casi militar, tiene un sistema carcelario y hace contrabando con los autos, con esas combis, en las que va y trae".
"No sé qué trae, pero va y trae", completó y sostuvo que Sala "tiene enormes propiedades en todos lados, sobre todo su marido (Raúl Noro), que era corresponsal del diario La Nación".
"Tienen armas y tienen financiamiento del narcotráfico. Reciben dinero del narcotráfico boliviano, que es el gran cartel que está dominando", denunció.
Asimismo, le restó importancia a la detención de Sala por una contravención y sostuvo que "ya va a caer por todo" en alusión a las denuncias penales que enfrenta Sala.
"Hay mucha impunidad y tienen miedo de ir presos. Yo lo lamento. Quiero que haya justicia en la Argentina. Una cosa es la protesta social y otra cosa son los ladrones", dijo.