País

Libre bajo fianza

Por UNO

El presidente del Club Deportivo y Social Guaymallén y ex tesorero de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), Marcelo Martorell, quedó este viernes en libertad luego de pagar una fianza de 100 mil pesos a la Justicia. La resolución fue firmada por la jueza de Garantías de turno (debido a la feria judicial) Alejandra Alonso.

Martorell se encontraba detenido por estar imputado en un supuesto desvío de fondos de la UFI a cuentas bancarias particulares por un monto cercano a los 3,8 millones de pesos. Se lo acusa de liderar una asociación ilícita en concurso real con peculado, un delito que prevé una pena de cinco a veinte años de prisión.

El pasado 13 de junio, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, hizo la denuncia ante la fiscal especial Claudia Ríos, tras descubrir esta situación irregular.

Ríos había negado la libertad bajo fianza de Martorell pero tras los planteos de la defensa y el posterior pago del dinero, el contador saldrá de prisión luego de haber permanecido más de un mes en ella.