País - Macri Macri
miércoles 18 de octubre de 2017

Liberaron al profesor que arrojó huevos al auto del presidente Macri

El imputado está acusado del delito de intimidación pública, previsto en el artículo 211 del Código Penal.

El juez federal subrogante de Santa Rosa La Pampa, Facundo Cubas, ordenó la libertad del profesor y precandidato del peronismo acusado de agredir el auto que trasladaba al presidente de la Nación, Mauricio Macri, el jueves pasado, durante una visita a esa ciudad.

Se trata del profesor universitario de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y precandidato a diputado nacional del peronismo, Anibal Prina, de 60 años, quien fue detenido el viernes último cuando se encontraba en el campus universitario.

El imputado está acusado del delito de intimidación pública, previsto en el artículo 211 del Código Penal.

Luego de ser detenido, Prina fue trasladado a la sede judicial, donde el juez Federal Facundo Cubas le tomó declaración.

Allí sólo se limitó a aclarar que él no había arrojado huevos ni otros objetos contra el auto presidencial y aseguró que su publicación en las redes sociales -donde se autoincriminaba-, fue una humorada.

Este miércoles el imputado fue puesto en libertad y cuando salió de la sede de la Policía Federal, solamente dijo a la prensa que lo habían tratado bien y que se encontraba en buenas condiciones de salud.

El incidente, que generó el repudio de todos los sectores sociales y políticos de esa provincia, se produjo el jueves pasado, en la Rotonda del Avión, cuando Macri se dirigía a un acto en el Club El Fortín.

En el trayecto un grupo de personas ubicada a la vera de la ruta arrojó huevos al auto que trasladaba al mandatario.
Fuente: Télam

Más Leídas