País Miércoles, 10 de febrero de 2016

Le realizarán la autopsia al médico mendocino muerto en la Antártida y la familia tendrá su propio perito

Se hará este jueves en Buenos Aires. La familia tiene dudas sobre la causa de la muerte. La Armada aseguró que se debió a "un infarto no traumático"

Finalmente y luego de varias idas y vueltas, este jueves se le realizará la autopsia al cuerpo del médico mendocino, Alejandro Schneiter, que falleció a bordo del buque ARA "Suboficial Castillo", cuando este se dirigía a la Antártida el pasado 25 de enero.

En la autopsia, que se llevará adelante en Buenos Aires, estará presente un perito de parte que fue pedido por el padre de Alejandro, el letrado Arturo Schneiter que se presentó como querellante en la causa.

La familia no encuentra consuelo ante tremenda pérdida pero más angustiada está por la falta de respuestas de la Armada sobre lo ocurrido en alta mar y los cuestionamientos que surgieron luego de que esta fuerza de seguridad asegurara que la causa de la muerte fue un "infarto no traumático".

El traslado del cuerpo fue una odisea: permaneció ocho días en una base sin que pudiera ser evacuado, hubo un intento fallido de un avión Hércules que se rompió el pasado lunes 1 de febrero, antes de que la misión se completara. En el traslado y la conservación tuvo que participar personal chileno de la base Frei. El ataúd, incluso fue trasladado en bote con la bandera argentina, pero debió volver. Finalmente lo buscó un segundo avión Hércules disponible en la Fuerza Aérea que lo trasladó hasta Ushuaia.

Una vez allí, la Justicia Federal ordenó el traslado del cuerpo a Buenos Aires para que se le hiciera una autopsia.

Paralelamente, sus padres y amigos crearon un grupo en la red socia Facebook, "Ale, tu sonrisa nos da fuerza", para que quienes sepan algo aporten información sobre lo ocurrido. Los que ya se unieron al grupo no paran de compartir fotos, videos y hermosos recuerdos de los que fue "Pachu".

En todos los posteos, los comentaristas destacan lo alegre y buen amigo que fue el doctor Alejandro Schneiter.

Más noticias