"Ella estaba con amigos en un festejo de cumpleaños, sentada en una mesa de ese bar y pidió una caipirinha. Ella estudia ingeniería ambiental y cuando se da cuenta que tomó algo que le empieza a quemar, le querían dar agua y ella dijo que no porque lo que me han dado es ácido y si tomo agua lo potencio. Ni bien Agustina ingiere esa sustancia, no puede respirar, se le corta la respiración, instantáneamente se le seca la boca, siente que se le pega la sustancia a la boca y se le forman burbujas. Entonces no podía ni tragar ni escupir”, explicó Favali.
Según su tía, ahora Agustina "está mejorando pero las llagas están por dentro. Vos la ves de afuera y creés que está bien. Sin embargo la soda cáustica le quemó la laringe, el esófago y parte del estómago, quemó su aparato digestivo”.
"Es muy temprano para saber las consecuencias, que serán propias de la ingesta de una sustancia corrosiva. Seguramente la recuperación será un proceso largo. Hasta lo que sé, no se pudo determinar cuál es el grado de la lesión que va a quedar. Por eso no puede decirse si los daños son irreversibles o no, pero sí que va a tener que cuidarse de por vida", agregó Favali.
Producción Periodística: Fabricio Panella Vidal