Diario Uno País

El centro de esquí inaugura con el 85 por ciento de reservas. A diferencia de otros años, no existirá el beneficio del pase libre, aunque aseguran que habrá un día liberado más adelante.

Las Leñas abre la temporada 2013 con 6 pistas y sin pase libre para los mendocinos

Por UNO

Pablo Abeleiraabeleira.pablo@diariouno.net.ar

El “oro blanco” adelantó su llegada para que Las Leñas luzca de gala hoy, para recibir a miles de visitantes en el día en que inaugura oficialmente la temporada 2013. La nieve llegó el jueves temprano y permitió la puesta a punto de seis pistas. Las reservas hoteleras ya alcanzan el 85%.

Ayer, algunos fanáticos del esquí y el snowboard estrenaron la temporada surcando seis de las pistas con las que cuenta el centro malargüino. “Lo que hicimos fue una preapertura, porque había mucha ansiedad por parte de visitantes y comerciantes. De modo que algunos se adelantaron y ya pudieron probar la nieve”, señaló Fernando Passano, vocero del complejo.

En Las Leñas nevó durante todo el jueves, lo que permitió que los operadores pudieran trabajar en la puesta a punto de las pistas. “Apuntábamos a contar con las pistas Eros I y II y Venus. Pero tuvimos tiempo de trabajar para presentar la mejor montaña, aprovechando la calidad de nieve seca y en polvo, que es un lujo. Por eso, la buena noticia es que también están disponibles las pistas Neptuno, Vesta y Minerva”, detalló Passano.

La mala noticia para los esquiadores mendocinos es que este año no habrá pase liberado en el día inaugural, por lo que deberán pagar los $275 fijados para la tarifa de medio día y de temporada media.

Sin embargo, desde el centro invernal adelantaron que habrá un día liberado. “Estamos esperando a dejar en condiciones la mayoría de las pistas posibles para que ese día los mendocinos puedan disfrutar de Las Leñas a pleno”, señalaron.

Trineos y caminatas con raquetas

Este año hay una apuesta importante con la que se busca captar la atención de quienes no esquían. Y la oferta se amplió gracias al Parque de Nieve de Las Leñas. “Se trata de un parque aventura pensado para el disfrute de los que no ocupan las pistas. Entre otras actividades, tenemos trineos y caminatas con raquetas de nieve”, explicó Passano.