País País
sábado 10 de febrero de 2018

Las familias de los tripulantes del ARA San Juan le dejaron una carta a Macri en Chapadmalal

En el escrito le solicitan "explicaciones sobre la causa de la desaparición del buque", que se produjo hace casi tres meses en el Atlántico sur.

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan le dejaron un pedido de informe al presidente Mauricio Macri en el complejo de Chapadmalal, en el que solicitan "explicaciones sobre la causa de la desaparición del buque", que se produjo hace casi tres meses en el Atlántico sur.

Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Cisneros contó a Télam: "Pasadas las 18, tres familias en representación de los tripulantes del ARA San Juan le dejamos a la guardia de seguridad de la quinta presidencial en Chapadmalal al presidente el pedido de informe, donde le solicitamos explicaciones sobre las causas de la desaparición del buque".

"Sabiendo que el presidente se encuentra tan cerca de Mar del Plata le quisimos hacer este pedido y nos fuimos hasta Chapadmalal" dijo la mujer, en referencia a la estadía de Macri en el complejo balneario bonaerense, donde pasa el fin de semana largo junto a su familia.

Mendiola agregó: "Esperemos que antes de que regrese a Buenos Aires luego de este fin de semana largo logremos tener alguna respuesta de su parte".

La madre del tripulante del ARA San Juan manifestó: "Sabemos que el jefe de Estado anunció que el Gobierno fijará una millonaria recompensa internacional para quien encuentre la nave, pero ahora necesitamos otras respuestas".

Para finalizar, la mujer enfatizó que todos los familiares de los tripulantes del submarino están muy unidos: "Nos hemos divididos tareas. Hay gente hablando con los abogados, otros se dedican a la parte de comunicación con los medios, otros trabajan junto a un escultor llevando datos para la realización de un submarino de 18 metros de metal que se colocará en breve frente a la capilla Stella Maris en la Base Naval marplatense, mientras que hoy nosotros viajamos para hacerle llegar este petitorio al propio presidente".
Fuente:

Más Leídas