Con un total de 1.982 empadronados en condiciones de votar, se completa este domingo la elección que se realizó el 20 de marzo y que dio lugar a un extenso escrutinio definitivo en el que se inhabilitaron seis urnas por "nulidades insalvables".
En esas mesas anuladas apostadas en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Camarones es donde se vuelve a votar para definir si el futuro gobernador será el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, del Frente para la Victoria (FpV), o su colega de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, del Partido Justicialista-Modelo Chubut.
Este último tiene una diferencia a favor de 400 votos que el Frente para la Victoria aspira a revertir en un universo de menos de 2000 electores lo cual "es una tarea difícil pero no imposible ya que es un promedio de casi 70 votos de ventaja que tenemos que obtener por mesa", explicó Javier Touriñán, compañero de fórmula de Eliceche.
Si bien se pretende que esta elección sea la continuación de los comicios que se hicieron hace dos meses y se recreará el mismo cuarto oscuro con todas las boletas electorales, los votantes saben de antemano que el FPV y el PJ son los únicos en disputa por lo que se estima un escenario de "polarización plena". (Télam)