"Ese porcentaje es lo que necesitamos para enfrentar el pago de sueldos y el alza de otros costos, como alimentación, seguridad, medicamentos", añadió.
Cherro advirtió que "las prepagas grandes nos están ofreciendo un 7 por ciento y es insuficiente. Por eso, en defensa de nuestras empresas, vamos a privilegiar la atención de los afiliados de aquellas prepagas que nos están dando el aumento necesario".
No obstante, el directivo aseguró: "no hay corte de servicio, ni cobro de copagos, aunque (los afiliados a las prepagas de mayor envergadura) podrían sufrir algún tipo de dificultades operativas".
"Siempre está asegurada la atención de la urgencia, de la guardia, de las embarazadas y pacientes oncológicos", prometió.
A su criterio, la actitud de Adecra "es en defensa de los miles de puestos de trabajo en nuestros sanatorios. Somos una actividad privada sin subsidios ni ayudas de ningún tipo. Nuestros recursos surgen de los aranceles que cobramos".
Con relación a OSDE, otra de las grandes empresas del mercado de la medicina privada, Cherro dijo: "estamos negociando. No ha hecho un ofrecimiento formal, por escrito, pero es indudable que si no llegamos a un acuerdo formará parte de los afectados".
FUENTE: Noticias Argentinas