País - AMIA AMIA
viernes 08 de diciembre de 2017

Larroque insiste en culpar al Gobierno por la decisión de Bonadio

Uno de los procesados sin prisión preventiva en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA calificó como "descabellada" la medida del juez.

El diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los procesados sin prisión preventiva en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, calificó como "descabellada" la medida del juez Claudio Bonadio en esa causa e insistió con la postura del kirchnerismo de responsabilizar al gobierno nacional por la resolución judicial.

"Evidentemente hay motivaciones políticas. Esto es parte de esta Argentina macrista en la cual el estado de derecho está gravemente herido", declaró a Radio con Vos el principal líder de la agrupación La Cámpora, y uno de los procesados ayer junto a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la firma del memorandum de entendimiento con Irán.

Larroque affirmó que el fallo del juez, en el que solicita al Senado el desafuero de Kirchner, "es descabellado" y evaluó que "en términos generales no hay ningún sustento jurídico" para dictar los procesamientos.

Consultado sobre los motivos por los cuales responsabilizaba al gobierno nacional por una medida del Poder Judicial, Larroque mencionó "el sentido de oportunidad de la fecha que eligió Bonadio demuestra que es así" ya que "el gobierno empezaba a tener problemas para resolver" en el Congreso el tratamiento de "las reformas que le pide el poder económico".

Según el legislador kirchnerista, el objetivo de la medida judicial es "distraer, ocultar y desgastar a Cristina, que es la expresión más potente de la oposición".

Larroque sostuvo que si el kirchnerismo tuviera que formular alguna autocrítica de su gestión fue "haber subestimado el poder económico y concentrado en la Argentina", pero eludió las preguntas del periodista Ernesto Tenembaun respecto a hechos en los que el kirchnerismo persiguió a opositores.

"No comparto que haya habido hechos de crueldad durante nuestro gobierno", respondió ante una consulta sobre los "escraches" y "agresiones" a personajes públicos que disentían con las políticas de Fernández de Kirchner y que se llevaban a cabo durante las manifestaciones de La Cámpora.
Fuente: Télam

Más Leídas