El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre fuerte viento blanco en la alta montaña con ráfagas que pueden llegar a los 150 kilómetros por hora. Además bajó el viento Zonda en la precordillera, pero según los pronósticos éste no bajará al llano.
Los indicadores satelitales a los que recurren los expertos de la entidad marcan que entre este miércoles y jueves permanecerán los fuertes vientos provenientes del Oeste que afectan la cordillera, pero hasta el momento no hay probabilidad de nuevas nevadas que compliquen el paso por el túnel internacional a Chile.
El Zonda bajó a las zonas precordilleranmas de Potrerillos, Valle del Sol, Tupungato y Malargüe, donde las ráfagas son moderadas hasta 70 kilómetros por hora, y está previsto que esta situación continúe hasta el jueves. Pero los especialistas descartaron que el Zonda llegue al llano.
Las máximas de estos días rondarán los 22 grados debido a la situación de Zonda en altura hasta la llegada de un nuevo frente frío que hará descender las máximas desde el viernes.