País - submarino ARA San Juan submarino ARA San Juan
domingo 19 de noviembre de 2017

"Lamentablemente aún no tenemos contacto con el submarino"

Así lo afirmó el vocero de la Armada Enrique Balbi. Señaló que no se descarta ninguna hipótesis

A cuatro días del último contacto con la tripulación del submarino ARA San Juan , y en medio de la desesperada búsqueda, el vocero de la Armada Enrique Balbi aseguró este domingo que continúan los esfuerzos del patrullado marítimo y que no tiene certezas sobre lo ocurrido con la nave.

"No vamos a descartar ninguna hipótesis", indicó Balbi de acuerdo con el canal de noticias TN y agregó: "Lamentablemente aún no tenemos contacto con el submarino" antes de confirmar que el próximo parte oficial tendrá lugar pasado el mediodía.

El vocero indicó además que "se ha triplicado el esfuerzo" con un vuelo de exploración de la Armada de Estados Unidos y que tanto Washington como Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Inglaterra y Francia brindaron apoyo tanto de recursos humanos como materiales.

La Armada confirma que aún no hubo contacto con el submarino y no descarta ninguna hipótesis. Foto: DPA

"Tuvimos muchos ofrecimientos que van a estar a disponibilidad y que van a ser utilizados convenientemente", dijo Balbi, quien aseveró que entre las dificultades de la búsqueda se encuentra el clima adverso, dado que en la zona de cobertura hay una tormenta con olas de aproximadamente seis metros.

Consultado sobre los posibles intentos de contacto con la tripulación, el vocero se mostró cauto: "Se trata de exprimir esa información para llegar a un dato concreto y a la geolocalización".

Respecto del apoyo a los familiares, Balbi contó que ayer hubo una misa, que ya cuentan con apoyo espiritual e incluso la ayuda de un experto en psicología con experiencia en crisis.

Asimismo, descartó la preocupación respecto de lo vivieres y el oxigeno y aseguró que no debería haber inconveninetes al respecto dado que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan debían llegar a destino, Mar del Plata , mañana. Por lo que aún están dentro del tiempo estipulado del viaje.

"Vamos a seguir trabajando con esfuerzo", finalizó el vocero de la Armada.

Fuente:

Más Leídas