Diario Uno > País

La Vendimia debutó en la tele HD

La Fiesta Nacional de la Vendimia ya está posicionada a nivel nacional y mundial, sólo le faltaba poder llegar a los televisores con la mejor calidad posible. Y eso pasó por primera vez en su larga historia.

Es que la empresa que se encargó de generar la señal única para transmitirla lo hizo con 10 cámaras apostadas en puntos claves del teatro griego, todas de alta definición.

“Dispusimos dos grúas en los costados, un carro robotizado en el centro del escenario y un riel aéreo todos con cámaras de alta definición. Es lo mismo que se utiliza en los grandes shows internacionales”, contó a Diario UNO Alejandro Viondo, el encargado de hacer esto posible.

Y agregó que “es la primera vez que la fiesta máxima de los mendocinos se transmitió en HD”.

Viondo explicó que lo que ellos hacen es generar una señal en alta definición que mandan al satélite y de ahí es tomada por los canales interesados en transmitirlo.

Entre ellos se encuentra Canal 7 de Mendoza, por lo que los que cuentan con el pack HD de Supercanal pudieron seguir la Vendimia a través de la emisora local y con la mejor calidad de imagen disponible.

“Estamos trabajando con lo último en tecnología acá, es muy interesante lo que se hizo ya que tuvimos la idea de que la parte técnica de televisión hiciera su aporte tecnológico a lo que transcurre en el escenario”, sostuvo Viondo.

Incluso para esta ocasión en el paquete que se generó además de la señal en HD “se creó una identidad, un paquete gráfico con el afiche como base y se armó todo un perfil de las reinas para ir transmitiendo”.

Pero los equipos para poder llevar adelante esta tarea no son mendocinos. “Nadie cuenta con esto en la provincia. Se alquilaron a dos empresas de Córdoba, que fueron los proveedores”, manifestó el encargado del equipo técnico.

En total para poder transmitir la señal estuvieron trabajando más de 70 personas, de las cuales muchos son técnicos mendocinos.

Muchas novedades tecnológicas tuvo esta fiesta, ya que además del mapping (ver página 22), la señal en todo el país para ver Vendimia fue en HD. Dos grandes incorporaciones