Diario Uno > País

La Universidad de Congreso recibió a docentes colombianos

Las oportunidades de cooperación y las posibilidades de articulación entre los modelos de descentralización y regionalización de Argentina y Colombia fueron algunos de los temas que se trataron ayer en la Universidad de Congreso, donde se desarrolla el programa de movilidad de docentes de Educación Técnica Profesional y Tecnológica.

Francisco Piñón, rector de la UC, recibió ayer los once docentes e investigadores de ocho casas de altos estudios de Colombia, quienes se sumaron a los profesionales locales en las distintas mesas de discusión y debate. Este programa, promovido por la Ministerio de Educación de la Nación, favorecerá el desarrollo de habilidades y conocimientos de los docentes e instituciones de Educación Superior en temas de actualización de currículos, metodologías de enseñanza, transferencia tecnológica, entre otros, asociados a temas estratégicos de competitividad y desarrollo para el país.

El encuentro fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza. Carlos Ciurca, presidente de la Cámara Alta, dio la bienvenida a la delegación colombiana y agradeció especialmente a la senadora de Mendoza Silvia Calvi (FPV-PJ) por su compromiso para hacer posible este encuentro.

Celso Jaque, actual embajador argentino en el país dirigido por Juan Manuel Santos, fue otro de los que tuvo vital importancia para la concreción del encuentro.

La rondas de debates y aportes se extenderán hasta el miércoles y Malargüe será uno de los puntos donde se analizarán los avances técnicos y tecnológicos.