Diario Uno > País

La Unión Deportiva San José recupera su potencial histórico

Laura Carbonari

vendimiasolidaria@unomedios.com.ar

Fundación UNO Medios ha apadrinado cuatro Clubes Deportivos destacados de Mendoza con el fin de integrar a chicos y jóvenes mediante el deporte como herramienta de desarrollo sustentable.

El fin del eje deportes de Vendimia Solidaria consiste en proporcionarles a los clubes insumos para mejorar sus condiciones edilicias. Tal es el caso del Club Unión Deportiva San José.

Un institución con historia

El club San José fue inaugurado en 1939 y surgió como resultado del trabajo que llevaron a cabo en conjunto el Centro Social y Deportivo Argentino, Club Peñarol y el Club Deportivo Libertad.

Mario Díaz, presidente del club San José, estuvo con UNO Medios y comentó que al club asisten mayoritariamente los chicos de los distritos más poblados de Guaymallen.

Desde allí llegan más de 300 personas que practican básquet en diferentes categorías.

La idea fue siempre mantener las instalaciones equipadas para poder competir al más alto nivel. “En los últimos cinco años venimos haciendo un gran esfuerzo por la transformación y excelencia deportiva”, cuenta entusiasmado Mario. “Queremos retomar el liderazgo histórico del club en donde fuimos campeones mendocinos, por eso, necesitábamos volver a recuperar a jugadores que volvieron a armar su primera”, añade Mario.

Y así se fueron reconstruyendo las categorías formativas y en el 2011 fueron campeones de U22, y en el 2012 campeones de categoría 13 años y de la A2, ascendiendo al círculo privilegiado del básquet, clasificando en el torneo Clausura dentro de los cinco primeros equipos, y ya pueden participar en la Liga Argentina de Básquet.

Donación de Vendimia Solidaria

El club no podía competir en alto rendimiento si no tenía el piso. “Necesitábamos tener un estadio cubierto. El Gobierno de la provincia nos ayudó para poder techarlo y junto con la Municipalidad de Guaymallén cerramos el Estadio. Gracias al apoyo de FUM logramos el piso entablonado”.

“Queremos inaugurar el estadio con el partido de liga nacional, durante los primeros días de abril, en nuestra cancha; estamos poniendo todo el corazón y las fuerzas para que ello sea posible”, declaró Díaz.