País
En tanto, el Frente para la Victoria se mantuvo en General Roca y retuvo esa localidad rionegrina.

La UCR también ganó en Viedma y el ARI el batacazo en Cipolletti

Por UNO

En las elecciones municipales de Río Negro, la UCR se alzó con un triunfo en Viedma, la capital provincial, mientras que el Frente para la Victoria retuvo su poder en General Roca y el ARI dio la sorpresa al ganar en Cipolletti.Los comicios en 23 distritos de la provincia sureña comenzaron a marcar el rumbo de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 14 de junio, cuando se presentarán como principales contrincantes el actual gobernador, Alberto Weretilneck, y el senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

En Viedma, el actual jefe comunal, el radical José Luis Foulkes, se quedó con la victoria y dejó segundo al postulante kirchnerista Juan Manuel Pichetto, hijo el legislador nacional.

Al hijo del jefe del bloque kirchnerista de la Cámara alta no le alcanzó para llegar a la Intendencia y darle a su padre una victoria que le serviría de cara a la pelea provincial prevista para el próximo 14 de junio.

Con el 20% de la mesas escrutadas, Foulkes alcanzaba el 56,35% y Pichetto el 43,65%. 

En tanto, el Frente para la Victoria sí logró conservar el control en la ciudad de General Roca, donde fue reelecto el actual intendente Martín Soria, hijo del fallecido ex gobernador Carlos Soria.

Según los primeros datos, Soria obtenía una holgada victoria en su distrito, superior al 70% de los sufragios.

En Cipolletti estuvo la sorpresa de la jornada, donde logró un triunfo el dirigente del ARI Aníbal Tortoriello. Esa victoria representó un revés para Pichetto, ya que en el distrito buscaba la reelección el intendente Abel Baratti, un hombre de su sector. 

Sobre el resultado en el municipio habló el gobernador Weretilneck y subrayó: “Desde ya la colaboración. Oxigena la política de Cipolletti y a la ciudad. Una alegría por esta victoria y el gran respaldo de la ciudadanía”.

Dejá tu comentario