Inicio País

El radical Juan Jure, consiguió  la reelección con el 47% de los votos contra el 43% que sacó el peronista Miguel Mainardi. El gobernador José Manuel de la Sota reconoció el resultado adverso a su delfín.

La UCR retuvo la Intendencia de Río Cuarto al imponerse sobre el PJ

Por UNO

El radical Juan Jure retuvo la intendencia de Río Cuarto al superar al candidato del justicialismo Miguel Mainardi por una diferencia de cuatro puntos.

Con el 75 por ciento de las mesas escrutadas, la UCR se imponía con el 47 por ciento de los votos, mientras que el candidato de Unión por Córdoba, apoyado por el gobernador José Manuel de la Sota, obtenía el 43 por ciento.

Pese a que el candidato del frente que incluye al PJ no había reconocido la derrota, el gobernador De la Sota lo hizo poco después de las 22 cuando se comunicó con Jure y los radicales ya celebraban en la Plaza Olmos de esa ciudad. El propio Jure se adjudicó la victoria antes de las 21.

En la elección municipal se eligieron, además de intendente, 19 concejales y cuatro miembros del Tribunal de Cuentas. Votó más del 70 por ciento de los 123.956 riocuartenses habilitados.