Gerardo Morales, jefe del bloque de senadores del partido, señaló que "hay mucho trabajo por hacer" tras la declinación de Cobos a pelear por la presidencia.

La UCR pidió a los cobistas que ayuden al partido

Por UNO

El jefe del bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales, instó hoy a los dirigentes alineados con Julio Cobos a que "ayuden" al partido, luego de la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato a presidente y de la decisión del vicepresidente de no competir en los comicios de octubre.

"(Les pido) que nos ayuden, que se unan y que apoyen a Ricardo Alfonsín, porque tenemos mucho trabajo por hacer", enfatizó Morales, al referirse al sector del radicalismo que lidera Cobos.

En declaraciones a Radio Provincia, el senador señaló que la UCR tiene "conducción y un plan", y se comprometió a llevar adelante esa línea política "inexorablemente más allá de las actitudes personales de algunos dirigentes".

"No queremos ganar sólo por ganar. Acá hay que ganar y gobernar el país", subrayó Morales. Por eso, descartó realizar un acuerdo electoral con el PRO ya que -según dijo- "al minuto siguiente de hacernos cargo del gobierno se está explotando por los aires".

Para Morales, Cobos "no quiso participar de la interna que convocamos para el 30 de abril y ha tenido todas las garantías para hacerlo", al tiempo que señaló que también "las tiene ahora para ir a agosto".

"Fue muy inteligente la decisión de salirnos del cronograma que imponía la ley para tener un candidato que unifique al radicalismo porque hoy la gente hablaba con tres: el socialismo hablaba con los cobistas, los sancistas, los alfonsinistas, era un aquelarre", agregó.