Esto sucedió en una cumbre entre los máximos dirigentes que se llevó a cabo en la tarde de este viernes en el hotel Internacional, encuentro en el que participaron Roberto Iglesias, el candidato a goebernador de la UCR, y el propio Cobos.
“Yo no me muero por ser candidato a diputado y voy a hacer lo que convenga a la estrategia del partido”, dijo Cleto con cierta ambigüedad, dejando abierta la puerta para la especulación que se viene barajando desde el lunes de que duda en asumir un lugar en las listas para octubre.
Allí tomó Iglesias la palabra y le respondió: “Vamos a hacer lo que ya hablamos hace unos días. Vamos a estudiarlo con calma y esperar a que cerremos las listas para el domingo”, dijo.
La postulación de Cobos como diputado se encuentra así en punto muerto.
Entre jueves y viernes cobró fuerza la alternativa de que finalmente Cobos se terminara bajando de la carrera electoral de 2011 y se sumaron varias especulaciones. Una, fue que lo hacía para poder conseguir un mejor reparto en las listas de candidatos para la Legislatura. También se habló de que está barajando la posibilidad de reflotar su candidatura a presidente. Y directamente también se habló de que Cleto no está dispuesto anímicamente a enfrentar una campaña.
De esta forma la definición surgirá recién después de este domingo (fecha de cierre de las listas para la presentación de candidatos provinciales para la interna del 12 de junio) y “después el se evaluará con más tranquilidad", según se dijo en el hotel Internacional.