País

La UCR no apechuga

Por UNO

El candidato a vicepresidente de Unión para el Desarrollo Social, Javier González Fraga, reconoció hoy que "es casi imposible" que su fuerza gane la Presidencia en octubre y opinó que la mayor "energía" deberán dirigirla ahora a "colocar gente valiosa en el parlamento".

"No es que uno renuncie a la carrera presidencial, pero nuestra tarea es ahora acompañar a los candidatos a diputados (Manuel) Garrido, a (Hernán) Rossi, a (Graciela) Ocaña, a (Miguel) Bazze, a José Scioli" porque ellos son los que "van a dar la batalla en el Congreso", sostuvo.

En declaraciones radiales, el economista reconoció que junto a Ricardo Alfonsín tienen por delante "una tarea casi imposible" para repuntar el porcentaje de votos obtenidos en las primarias, por lo que "la energía" deber apuntarse a la pulseada legislativa.

"Si el Gobierno va a contar con la reelección que por lo menos tenga un Parlamento que lo controle", indicó y remarcó que la gestión de la presidenta Cristina Kirchner "con control y transparencia a lo mejor es un modelo aceptable". (NA)