Diario Uno > País

La UCIM salió a pedir que no se construya un nuevo predio ferial y le ofreció a la provincia el suyo

Por Daniel Calivarescalivares.daniel@diariouno.net.ar

La idea de construir un nuevo predio ferial en Maipú no cayó bien en las autoridades de la UCIM, que tienen un predio propio muy cerca del zoológico provincial.

Desde la organización, su presidente Daniel Ariosto, aseguró que el predio ha sido ofrecido a la provincia y que está en uso y se le deben realizar algunas inversiones, pero que de ningún modo se compara con lo que se gastaría en un nuevo predio.

“Me sorprendieron las palabras del ministro Espina, me sorprendieron y mortificaron”, afirmó Ariosto, luego de recordar que Javier Espina, titular de Turismo, dijo que el predio de la UCIM no está en condiciones y que hay grandes eventos que no se han podido realizar en Mendoza por falta de infraestructura.

“Hace responsable al predio del fracaso de algunos congresos y eso es desproporcionado y fuera de lugar”, explicó Ariosto.

“Si la provincia lo que quiere es ganar mercado a Mar del Plata, Rosario, Tucumán y Salta, tiene el centro de Congresos y debería realizar una campaña más agresiva APRA atraer congresos”, manifestó el empresario.

Ariosto, si bien admitió que el predio de la UCIM necesita algunos arreglos, explicó que está en condiciones de ser usado y que incluso, tiene actividades.

“No se entiende que el gobierno quiera otro predio teniendo uno más cerca del kilómetro 0. Nosotros se lo hemos ofrecido a provincia para que lo tenga y lo mejores y eso se haría con mucha menos plata que haciendo uno nuevo, más cuando se dice que no hay plata”, explicó el empresario.

El predio de la polémica

El predio ferial que el Ejecutivo piensa construir se ubicará en el parque metropolitano de Maipú.

Por ahora está el proyecto elegido, aunque se está armando la licitación, donde finalmente se sabrá cuánto le costará a la provincia su construcción.

Según lo explicado en el gobierno provincial, consta de cuatro módulos, tres de ellos dedicados a exposiciones y uno que será un restaurante.

La idea original es que comience a construirse este año y se termine en junio de 2014, pero eso depende de cuestiones presupuestarias, explicaron en casa de Gobierno.

No obstante, el ministro de Turismo Javier Espina adujo que todas las expectativas están puestas en el nuevo predio.