Diario Uno País

La tarjeta que permitirá hacer las compras en los supermercados será lanzada formalmente en un acto que tendrá lugar el jueves próximo, en el Mercado Central de Buenos Aires. En una primera instancia se emitirán 100 mil plásticos, que podrán ser usada

La Supercard de Moreno debuta el jueves en los comercios

Por UNO

La tarjeta que permitirá hacer las compras en los supermercados será lanzada formalmente en un acto que tendrá lugar el jueves próximo, en el Mercado Central de Buenos Aires. En una primera instancia se emitirán 100 mil plásticos, que podrán ser usada en las próximas cadenas.

La convocatoria fue informada a Télam por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y CEDEAPSA, una de las entidades que agrupa a los supermercados chinos.

La tarjeta SuperCard surgió de un acuerdo impulsado por la Secretaría de Comercio Interior con las grandes cadenas de supermercados, con el fin de bajar el costo financiero que recae en los comercios, que del 3 por ciento actual pasará a ser de 1 por ciento en las transacciones que se realicen con este plástico.

Se emitirán en una primera instancia 100 mil plásticos que podrán ser usados en las cadenas de supermercados Carrefour, Jumbo, Coto, WalMart, Día, Libertad, La Anónima y luego también en supermercados chinos y cadenas regionales.

También operará en casas de electrodomésticos, estaciones de servicio, las cadenas Farmacity y la hamburguesería McDonald’s, entre otros comercios.

La tarjeta bajará el costo financiero de los comercios del 3 al 1 por ciento

La tarjeta será gratuita para los consumidores y la obtendrán presentando el DNI y factura de servicio público a cargo del beneficiario.

La administración de la tarjeta está a cargo de la empresa Tarshop, del Banco Hipotecario.

Los consumidores tendrán una tasa de financiación del 22 por ciento anual con un límite de compra de 3000 pesos y un límite de crédito de 1000 pesos.

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas regionales, dijo que comenzaron a distribuir planillas de adhesión para sus asociados.

“Primeramente la SuperCard será operada por las grandes cadenas para luego extenderse a las cadenas regionales para llegar a todos los rincones del país”, confió Aguirre.

Fuente: TELAM