País Miércoles, 24 de octubre de 2018

La sesión por el Presupuesto podría durar 15 horas

Desde la oposición aseguraron que varios apoyarán la Ley para que en sus provincias se paguen sueldos y jubilaciones

Pasadas las 11.30 la Cámara de Diputados inició la sesión especial en la que el oficialismo aspira a aprobar en la madrugada del jueves el proyecto de presupuesto 2019. Se estima que su tratamiento demandará al menos unas 15 horas.

La presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró este miércoles que unos 30 legisladores de la oposición podrían apoyar hoy el Presupuesto 2019 dado que "necesitan que en sus provincias se paguen los sueldos y jubilaciones".

Así, la dirigente justicialista dejó entrever supuestos acuerdos políticos del Gobierno con algunas provincias por una posible mayor asistencia financiera para hacer frente a la caída de los ingresos propios.

"Han logrado consenso con los gobernadores, es verdad. Muchos diputados tienen la necesidad de que en sus provincias se paguen jubilaciones y sueldos de empleados públicos", dijo la legisladora en declaraciones al canal A24.

Según Camaño, esos diputados opositores "intentan que no haya caos" en sus provincias por "el ajuste que propone el Gobierno" de Mauricio Macri, pero aclaró que la responsabilidad máxima de lo que suceda con el Presupuesto 2019 y la política económica "es responsabilidad de la gestión Macri".

"Vamos a debatir, el Gobierno nos propuso un camino; los argentinos lo fueron siguiendo con expectativa, vuelven a recalcular. Este acuerdo con FMI es desconocido, este nuevo camino le dice a los ciudadanos que hay que sacrificarse, nosotros creemos que hay otro camino", dijo Camaño.

Más noticias